martes, 22 de septiembre de 2015

INTRODUCCIÓN


Los problemas en el aprendizaje en etapa inicial  que repercuten en la comprensión lectora a través del tiempo hasta llegar  a los últimos niveles de educación, son influenciados por situaciones tanto internas como externas.

La lectura se empieza a dominar a través de la práctica sistémica imprescindible para optimizar el conocimiento  a lo largo de un proceso del aprendizaje requiriendo de una dedicación y de una formación continuada dado que la es una de las prácticas más complejas realizadas por el ser humano.

Es por ello que la lectura es relevante al generar una gran importancia en el proceso de desarrollo y trascendencia en el comportamiento de los niños, pues constituye un vehículo para el aprendizaje,  la inteligencia y para la adquisición de la cultura. También ayuda al perfeccionamiento del lenguaje, a mejorar la expresión oral y escrita como herramienta de trabajo intelectual poniendo en acción la imaginación y creatividad.

Continuamente el Gobierno y otras organizaciones, buscan programas y relacionan planes para implementar la lectura en la población, pero  ya que es un problema de la sociedad, de cada familia y de cada individuo los niños necesitan mucho apoyo de sus casas ya  que esta es la etapa, para fomentar hábitos.


La lectura  debe ser una tarea agradable, un momento de deleite que proporcione herramientas para enfrentarse al mundo, por lo que se debe facilitar las bases necesarias para un buen desempeño social y escolar de cada individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario